Destacamos

  • consultorios-ospana-calle-mexico-1416
  • slider-urgencias
  • jubilados
  • si es monotributista asóciese a OSPAÑA
  • relacion-dependencia

Salud al día

Imprimir

Síndrome Metabólico

sindrome-metabolicoEl Síndrome Metabólico se ha convertido en uno de los principales problemas de Salud Pública del siglo XXI y su mayor consecuencia es la morbilidad y mortalidad por patologías cardiovasculares. Se ha incrementado la prevalencia de obesidad en niños y adolescentes afectando la calidad y expectativa de vida de estas personas.

Imprimir

La vida sin tabaco

tabaquismoEl tabaquismo es la principal causa prevenible de enfermedades y muerte.
En la Argentina existen 10 millones de fumadores, siendo el promedio de consumo de 13 cigarrillos por día.
El fumar representa la cuarta causa de mortalidad en el país.

Imprimir

Cuidado con la Hipertensión

hipertensionHIPERTENSION ARTERIAL
El corazón, mediante su contracción muscular impulsa la sangre para irrigar a todo el organismo mediante los conductos que son las arterias, de esta manera llega el oxígeno y los nutrientes a cada célula de nuestro organismo. Necesitamos un mínimo de presión para llegar a todos los sectores del cuerpo y si superamos los máximos podemos tener roturas en arterias, lo que comúnmente solemos llamar derrames.

Imprimir

Prevenir el Colesterol Elevado

colesterol-alto

Por que y cómo puedo prevenir el colesterol Elevado.

La palabra "dislipidemia" parece complicada y hasta algo alarmante, especialmente si se relaciona con ataques al corazón o con embolias. Explicaremos aquí en términos simples lo que es La Dislipidemia; el por qué debe tratarse médicamente y qué puede hacer usted para ayudar a remediarla y vivir así una vida larga y saludable.

Imprimir

Mejor con Actividad Física

la-actividad-fisica-mantiene-el-cuerpo-saludableLa actividad física habitual es un estilo de vida sano que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.


Estos son algunos de los beneficios de la actividad física regular: